Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al doble, quejas ante Profeco durante Buen Fin en Michoacán

Al doble, quejas ante Profeco durante Buen Fin en Michoacán

22 Noviembre 2017

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recuperó 187 mil 980 pesos a favor de los consumidores queretanos durante el buen fin que terminó a noche.

Agregó que personal de la PROFECO está realizando recorridos de supervisión, para que se respeten las ofertas que promocionan los comercios de la ciudad, con el objetivo de evitar abusos hacia los consumidores, incluso dijo que antes del inicio del buen fin hicieron un recorrido para evitar que los comercios incrementaran los precios, para así garantizar que las ofertas sean reales.

En Aguascalientes para algunos fue un súper Buen Fin, pues se adquirió una pantalla de plasma por solo 12.99 pesos y también una motocicleta en 4,000 pesos, promociones que tuvieron que ser respetadas por la intervención de la Profeco.

Para el lunes, la Profeco recibió otras 5 quejas, conciliando todas en el sitio y recuperando un total de 17 mil 570, aunque todavía quedaban parte del día para que terminara el operativo y el Buen Fin.

En este sentido, García Mendoza recalcó que mediante esta conciliación se permitió resolver 11 reclamaciones en el momento, procediendo a una inmovilización comercial por no respetar las ofertas que ofrecían.

"Fuimos a estas tiendas y encontramos que no era claros en precios y promociones, por lo que el monto reclamado fue a favor del consumidor".

Finalmente dijo que se instalaron cuatro módulos para la atención de quejas y en las calles estuvieron 35 personas las cuales se encargaron de verificar precios.

Al doble, quejas ante Profeco durante Buen Fin en Michoacán