Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Por primera vez en 36 años! Perú clasifica al Mundial de Rusia

¡Por primera vez en 36 años! Perú clasifica al Mundial de Rusia

22 Noviembre 2017

Pese no contar con Paolo Guerrero como capitán, el equipo demostró que merece un lugar en Rusia 2018.

Ese fantasma se disipó la noche de este miércoles en Lima, después de que el cuadro andino venciera dos goles a cero a la selección de Nueva Zelanda.

"Al grito de "¡Perú, Perú!", la hinchada expresó su emoción y agradecimiento a los dirigidos por el director técnico argentino Ricardo Gareca permitirles la dicha de poder volver a ver a Perú a Rusia 2018. Perú obtuvo el último boleto para el Mundial luego de vencer anoche a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima.

La algarabía de los sudamericanos llegó a tal punto que el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski felicitó al combinado de la franja roja en Twitter. Si bien es cierto no precisó la cifras, se tomó en cuenta algunas referencias de otras selecciones cuando también clasificaron a un Mundial. Perú enfrenta a Nueva Zelanda mientras que Honduras lo hará contra Australia.

El máximo dirigente del fútbol peruano destacó el "gran vínculo" que Gareca creó con los jugadores de la selección y la confianza que hay entre ambas partes, luego de conseguir la histórica clasificación al Mundial.

Si bien es cierto, hasta hace unos meses se especuló con el posible interés de varias selecciones por contratar a Ricardo Gareca.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

Y en el caso África también 5 naciones definieron su pase a Rusia, entre las que se destacan Nigeria, Egipto, Marruecos, Senegal y túneles.

¡Por primera vez en 36 años! Perú clasifica al Mundial de Rusia