Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diputados aprobó la "Ley Antimonopolios" — El oficialismo celebra

Diputados aprobó la "Ley Antimonopolios" — El oficialismo celebra

23 Noviembre 2017

La Cámara baja realiza desde las 11.24 una sesión especial en la que se debatirán distintas iniciativas. Se prevé que dure hasta las 00, como mínimo, luego pasará a cuarto intermedio para continuar el jueves desde la mañana, adelantaron a AIM fuentes parlamentarias.

Unánime fue el apoyo en la Cámara de Diputados para la ley de Presupuestos 2018. También se trataría la emergencia pública en materia social por violencia de género.

Hasta el momento, los diputados tratarían una batería de iniciativas, a pedido del Ejecutivo, antes de meterse de lleno en los debates por las reformas. Las gestiones han ido mejorando la provincia en cuanto a la infraestructura y el crecimiento la producción con el desarrollo de las cadenas de valor" señaló el diputado nacional electo y finalizó: "Por delante, tenemos sobre la mesa varios temas que la propia sociedad nos está señalando y que necesitan de la fortaleza que le puedan dar nuevas leyes, mejores leyes, debatidas, consensuadas; leyes que hayan escuchado y considerado la diversidad de voces y las nuevas problemáticas que surgen. La diputada massista Liliana Schwindt, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, insistió en reclamar el tratamiento de una "ley de góndolas", fundamentando que existe una decena de rubros "en los que hay una clara falta de competencia", mencionando en ese sentido a los sectores automotriz y de servicios de salud. Se trata de la nueva ley de Defensa y Fomento de la Competencia -una iniciativa que unificó proyectos de Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica)-, que actualiza las sanciones contra la cartelización y crea nuevas estructuras para combatir el abuso de posición dominante y con ello, la inflación.

Cambiemos tiene todas las esperanzas puestas en alcanzar los votos para lograr la media sanción.

Posteriormente se abordará el proyecto de Compre Argentino que apunta a favorecer la industria nacional en las contrataciones del Estado y en las obras a cargo de empresas extranjeras que ganen licitaciones.

Después se aprobó la Ley de Financiamiento Productivo que reforma la Ley de Mercado de Capital.

Además, se tratará el nuevo régimen de subrogancias en los tribunales inferiores del Poder Judicial nacional, la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales, que será de carácter público y contendrá datos personales del violador; la ratificación de un convenio internacional sobre ciberdelito; y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas, hasta el 31 de diciembre de 2019. Ambos textos recibirán modificaciones, por lo que volverán al Senado para su sanción definitiva.

Diputados aprobó la