Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump y Putin hablaron más de una hora

Trump y Putin hablaron más de una hora

23 Noviembre 2017

El presidente ruso, Vladimir Putin, desplegó ayer su artillería diplomática para impulsar un nuevo proceso de paz para Siria, del que habló con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y con el rey Salman de Arabia Saudita, entre otros.

Putin, informó este martes a su homólogo estadunidense, Donald Trump, sobre la cnversación que había mantenido con el mandatario sirio, Bashar al Asad, y dijo que Damasco apoya celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias, informó el Kremlin.

En su conversación con Trump, ambos enfatizaron la necesidad de "resolver pacíficamente la guerra civil siria, poner fin a la crisis humanitaria, permitir a los desplazados regresar a sus hogares y asegurar la estabilidad de una Siria unificada, libre de terroristas", informó la Casa Blanca.

Al salir de la Casa Blanca para viajar a su residencia de Palm Beach (Florida), Trump mencionó brevemente ante los periodistas su llamada con Putin, de quien dijo que "está hablando muy seriamente de llevar paz a Siria".

En pocos días se realizará un encuentro con líderes de Rusia, Turquía e Irán.

"Acordaron explorar formas de cooperar más en la lucha contra el Estado Islámico, Al-Qaeda, los talibanes y otras organizaciones terroristas", se agregó en el breve mensaje.

Trump y Putin hablaron más de una hora