Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Falla tribunal a favor de Moreira; rechaza Ferriz pago de indemnización

Falla tribunal a favor de Moreira; rechaza Ferriz pago de indemnización

24 Noviembre 2017

Con esta determinación el comunicador está obligado a indemnizar al político coahuilense por casi 100 mil pesos, esto de acuerdo con el fallo producido por magistrados de la Décima Sala Civil de la Ciudad de México emitido este 23 de noviembre a favor de Humberto Moreira. "Lo anterior deberá cumplir el demandado en el plazo de 20 días contados a partir de que la presente resolución sea legalmente ejecutable", establece la sentencia.

"El tribunal colegiado ha condenado a Ferriz de Cón a indemnizar al exgobernador de Coahuila para reparar el daño moral que le fue causado y a publicar la sentencia en cuestión en su medio de divulgación para que sea patente para el público y la nación mexicana que aquello que dijo y por lo que ha sido condenado es rotundamente falso (sic)", dio a conocer en un comunicado Moreira.

Moreira Valdés expresó su satisfacción con la sentencia y destacó la importancia que tiene el que aquella persona que miente deliberadamente, de ahora en adelante, tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad.

En el conflicto Moreira-Ferriz, aún resta por tramitarse una denuncia penal en contra del aspirante a la Presidencia por su presunta evasión de responsabilidad en el proceso civil seguido en su contra.

"Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto", dijo Moreira en una entrevista con Carmen Aristegui el año pasado. En la primera ocasión, el equipo de abogados del expresidente del PRI desistió de la demanda.

Falla tribunal a favor de Moreira; rechaza Ferriz pago de indemnización