Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 1.000 nuevos casos de VIH

Más de 1.000 nuevos casos de VIH

28 Noviembre 2017

En 32 años, Paraguay registró 17.828 infectados con el VIH y 5.421 casos de Sida.

Lo alarmante de estos números es que el 45 por ciento de los registrados, son personas de 15 a 29 años que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Estos números fueron presentados para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que anualmente se recuerda cada 1 de diciembre.

En dicha feria se brindará información sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento del VIH, así como se realizarán tamizajes a través de la prueba rápida del VIH de manera informada, confidencial y voluntaria.

- Se recomienda hacerse las pruebas de detección de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y recibir el tratamiento necesario, pues tener alguna de estas aumenta el riesgo de contraer o transmitir el VIH.

- El VIH en niños se puede prevenir.

El ISEM hace un llamado a los mexiquenses que tienen vida sexual activa, incluyendo mujeres embarazadas, a realizarse gratuitamente la prueba rápida que se aplica de manera permanente en hospitales, Centros de Salud y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

- Todos debemos hacernos una prueba de VIH.

Más de 1.000 nuevos casos de VIH