Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 100 renos murieron tras ser arrollados por trenes — Noruega

Más de 100 renos murieron tras ser arrollados por trenes — Noruega

28 Noviembre 2017

Los animales fueron arrollados por trenes cuando se encontraban en la vía férrea.

En Noruega, 65 renos murieron el sábado atropellados por un tren, y otros 41 les ocurrió lo mismo en días precedentes, durante la trashumancia, es decir, el pastoreo que realizan durante invierno, informó según la radio noruega NRK.

Conforme a la agencia France Press, unos 250 mil renos viven en estado semidoméstico en Noruega, la mayoría en el norte del país. "Es una tragedia animal absurda, es una pesadilla psicológica lo que vivimos hoy", agregó.

Captura de pantalla  National Geographic video
Captura de pantalla National Geographic video

El fotógrafo Jon Erling Utsi captó en imágenes a los animales heridos que yacían en la nieve, algunos de ellos heridos que hubo que rematar de un disparo. Los ganaderos conducen en estas fechas a sus rebaños hacia los pastizales de invierno, una migración llena de peligros, por el riesgo de accidentes con coches o trenes o ahogamientos.

"Era una pesadilla verlo", declaró a NRK. El accidente ha sido calificado por los ganaderos como un "baño de sangre". Henrik aseguró que había contactado con el servicio estatal de ferrocarriles Bane NOR, y que éste le aseguró que el tren iría a baja velocidad por la zona en la que estaba previsto iba a pasar su rebaño, pero el mensaje no llegó al conductor del convoy.

Más de 100 renos murieron tras ser arrollados por trenes — Noruega