Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sofocan el incendio en el Parque Tunari; arrasó aproximadamente 250 hectáreas

Sofocan el incendio en el Parque Tunari; arrasó aproximadamente 250 hectáreas

28 Noviembre 2017

"La gente trabajó hasta las 5.00 de la madrugada sin descanso junto al personal de la Gobernación, ZAR, voluntarios; había cisternas de Semapa, Emabra, Alcaldía, Obras Públicas, es decir, que hubo un esfuerzo de varias instituciones (.)".

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el lunes que tres helicópteros del Ejército reforzarán las tareas para extinguir el incendio en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba, que devastó 200 hectáreas de arboleda.

"Hemos logrado ya con éxito sofocar y enfriar totalmente todos los focos de calor que se tenía en el Parque Nacional Tunari", dijo a la agencia estatal ABI.

Delgadillo informó a la prensa que el fuego se ha llegado a controlar, aunque especificó que eso no quiere decir que ya esté erradicado ni deje de representar riesgo alguno, puesto que todavía existen puntos de llama activa.

"En este momento ya sólo se puede apreciar (en el lugar) algunas columnas pequeñas de humo, pero son de los troncos que ya se han quemado y se encuentran en medio de la vegetación de lugares inaccesibles", puntualizó.

La autoridad dijo, finalmente, que el siniestro fue provocado y que una cuantificación de la cantidad de hectáreas de pinos, eucaliptos y especies arbustivas que destruyó está en curso.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Sofocan el incendio en el Parque Tunari; arrasó aproximadamente 250 hectáreas