Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Agencias de inteligencia frustran atentado contra Theresa May

Agencias de inteligencia frustran atentado contra Theresa May

06 Декабря 2017

Autoridades indicaron que el objetivo era detonar dispositivos explosivos frente a la residencia de la primera ministra.

Ella hizo esta declaración después de una presentación del estado de la amenaza terrorista en el Reino Unido hecha al gobierno por Andrew Parker, jefe del servicio de inteligencia británico, MI5.

Diversos medios británicos dieron a conocer este martes que fue frustrado un atentado que iba dirigido contra la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

De acuerdo con la publicación, dos personas, supuestamente de origen musulmán, planeaban atacar Downing Street (sede gubernamental) armados con una bomba improvisada, chalecos suicidas y cuchillos.

La supuesta conspiración se frustró por una operación conjunta de varias semanas de Scotland Yard, la Policía West Midlands y el MI5, que culminó con la detención de estos dos hombres hace unos días.

Los servicios de inteligencia británicos evitaron que se perpetraran nueve atentados terroristas en el Reino Unido en los pasados doce meses, reveló un portavoz del Gobierno de Londres. Además, las ciudades británicas de Londres y Manchester fueron objeto de cuatro atentados, entre marzo y junio de este año, donde fallecieron unas 36 personas y 200 resultaron heridas.

Agencias de inteligencia frustran atentado contra Theresa May