Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alerta en Chile por aumento de la actividad en el volcán Villarrica

Alerta en Chile por aumento de la actividad en el volcán Villarrica

06 Diciembre 2017

El macizo está situado en el límite de la Provincia de Cautín (Región de la Araucanía) y la Provincia de Valdivia (Región de Los Ríos), entre el lago Villarrica y el lago Calafquen.

Según se detalló, el valor promedio de la energía sísmica medida continúa con una tendencia al alza, considerados valores moderados a altos para este volcán.

El nivel de alerta Amarillo implica que "el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo estos niveles". Indicaron que esto generó "explosiones menores a nivel del cráter, las que han sido detectadas a través de la red de monitoreo y de diferentes técnicas instrumentales y visuales".

El organismo decretó así una "alerta amarilla", por lo que recomendó restringir el acceso a una zona próxima al cráter en un radio de 1.000 metros hasta que las condiciones lo ameriten.

Sernageomin continuará con la vigilancia permanente del complejo volcánico y las Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Ríos, mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Alerta en Chile por aumento de la actividad en el volcán Villarrica