Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aprueban fusión de Interacciones con Banorte

Aprueban fusión de Interacciones con Banorte

06 Diciembre 2017

De aprobarse la fusión anunciada a finales del mes de octubre, Interacciones y Banorte constituirán el segundo grupo financiero más grande de México, sólo por detrás de BBVA Bancomer y por encima de Citibanamex. En la asamblea extraordinaria, contó con el voto favorable del 71.61% del total de acciones representadas, también con una asistencia de 81.26%.

Los accionistas de Interacciones recibirán 13,700 millones de pesos y 109.73 millones de acciones del grupo fundado por Roberto González Barrera y que preside Carlos Hank González, de acuerdo con la propuesta enviada en octubre al público inversionista.

El sector financiero mexicano está concentrado con la mayoría de los activos, un 78,8%, y la mayoría de la cartera total, un 82,5%, en solo siete bancos, según datos del regulador del sector, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si bien reiteró que con la fusión entre las dos entidades se transformarán en el segundo grupo financiero del país, recordó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes. Hank González fue director general de Interacciones durante 14 años, desde 2000, y el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones es su padre, Carlos Hank Rhon.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Aprueban fusión de Interacciones con Banorte