Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cantos del Llano colombo-venezolano, patrimonio inmaterial de la humanidad

Cantos del Llano colombo-venezolano, patrimonio inmaterial de la humanidad

06 Diciembre 2017

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano fueron declarados este martes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés). - Las autoridades bolivianas celebraron hoy que la Unesco haya inscrito en su lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la Alasita, la tradicional feria de los deseos en miniatura que se celebra anualmente en La Paz.

En la feria se ofrece una diversidad de productos en miniatura, incluso alimentos.

"Nuestra única y hermosa tradición de Alasita ¡ya es patrimonio cultural de la humanidad!", celebró el alcalde de La Paz, Luis Revilla, mediante su cuenta oficial en Twitter. El icono de la feria es el "Ekeko", dios de la abundancia, muñeco creado por los indígenas pero no a su imagen cobriza sino con tez blanca y mejillas rosadas, regordete, pequeño y cargado de diversos bienes a la espalda.

De acuerdo con la Unesco, "la vitalidad de la práctica de este elemento del patrimonio cultural se ha visto mermada paulatinamente por toda una serie de cambios socioeconómicos y políticos que han modificado considerablemente el universo cultural de las comunidades de Los Llanos".

Cantos del Llano colombo-venezolano, patrimonio inmaterial de la humanidad