Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Consecomercio y Fedecámaras prevén cierre de negocios tras fiscalizaciones de la Sundde

Consecomercio y Fedecámaras prevén cierre de negocios tras fiscalizaciones de la Sundde

06 Diciembre 2017

Al parecer los fiscales del Sundde realizan una oleada de inspecciones para garantizar los precios justos.

Así lo informó la presidenta de Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), María Uzcátegui.

Habitantes de la capital zuliana expresaron su apoyo a las fiscalizaciones que se están realizando en la región los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), las cuales buscan evitar el acaparamiento, la especulación y la usura.

Funcionarios de la Sundde fiscalizan diversos comercios en la ciudad de Maracaibo, durante el procedimiento ordenan el reajuste de precios.

La presidenta de Consecomercio dijo además que a quienes protestaron por las rebajas que les imponían, se les obligó a bajar aún más los precios.

El plan fue anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro el mes pasado.

Cabe destacar que la aplicación de la "Ley de Precios Justos" ha afectado en lo que va de año, rubros como la carne y otros alimentos que desaparecieron de los anaqueles.

Según denunció Uzcátegui, los inspectores y los efectivos de las fuerzas del orden que los acompañaban amenazaron a algunos comerciantes en el estado Portuguesa (occidente) con "ir a allanar sus casas para ver si tenían mercancía guardada" y forzarles a venderla al precio que ellos fijaban.

La máxima representante de Consecomercio explicó que ha recibido más de un centenar de denuncias de ese tipo a nivel nacional.

"El Gobierno profundiza un modelo claramente fracasado, sin importarle que acciones como estas, más allá del disfrute en lo inmediato de unos pocos venezolanos, signifique el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento", remacha el texto de Fedecámaras. "Además hay que tomar en cuenta que la hiperinflación asfixia a los empresarios".

Consecomercio y Fedecámaras prevén cierre de negocios tras fiscalizaciones de la Sundde