Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen a narcotraficante más buscado de Río de Janeiro en operación policial

Detienen a narcotraficante más buscado de Río de Janeiro en operación policial

06 Diciembre 2017

Este miércoles en un operativo minuciosamente ejecutado, las Fuerzas de Seguridad de Brasil dieron con la captura de Rogério Avelino da Silva, alias 'Rogério 157', uno de los capos más buscados de Brasil, y el más perseguido en las favelas de Río de Janeiro.

En septiembre pasado, Rogerio 157 comandó una "guerra" entre facciones de narcotraficantes de la favela, sobre todo porque intentó quedarse con el control total del negocio en la comunidad aprovechando que el máximo jefe, Antonio Bomfim, conocido como Nem da Rocinha, estaba en la cárcel.

En la operación conjunta participaron más de 3.000 elementos de las Fuerzas Armadas y las policías Civil, Militar y Federal, y se llevó a cabo en las favelas (barrios marginados) de Mangueira, Tuiti, Arará, Mandela 1, Mandela 2 y Barrera do Vasco.

"Rogério 157" era considerado como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela de la Ciudad Maravillosa, donde viven decenas de miles de personas.

"Rogério 157" fue detenido en la favela de Arará en la zona norte de Río de Janeiro, reportó la Secretaría de Seguridad local a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para apresar al narco se movilizaron casi 3000 policías y militares.

En lo que va de año, según organizaciones civiles, en todo el estado de Río de Janeiro se registraron unas 4.000 muertes en actos de violencia, incluyendo las de 124 policías.

La crisis de seguridad se desató en medio de diferentes escándalos de corrupción que tienen en prisión a los últimos tres gobernadores de Río de Janeiro y a serios problemas económicos que obligaron a las autoridades regionales a declarar el estado de calamidad financiera (quiebra) poco antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Detienen a narcotraficante más buscado de Río de Janeiro en operación policial