Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Guerrilla de lencería: la pasarela que se opone a Victoria's Secret

Guerrilla de lencería: la pasarela que se opone a Victoria's Secret

06 Diciembre 2017

Para ello, salieron el sábado pasado en ropa interior a Times Square para luchar por la diversidad y acabar con los cánones clásicos de belleza.

Contra esta idea, un grupo de 20 mujeres -con distintos talles y contexturas- invadió uno de los puntos típicos de Nueva York, para mostrar que no existe una sola tipología corporal y que la celulitis y estrías son características inherentes al cuerpo femenino. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel.

Así lo explicó la organizadora del desfile y modelo Khrystiana en su Instagram, plataforma en la que se pueden ver las imágenes de este evento reivindicativo.

A pesar de la insistencia de reconocidas modelos como Ashley Graham, la firma de lencería ignora las peticiones de una industria de la moda más incluyente que promueva el amor propio.

Mujeres de todas las tallas, con o sin abdominales, altas y bajas, con celulitis desfilaron en ropa interior con un mensaje, #TheRealCatwalk ("la pasarela real"), fue como se bautizó el evento en redes sociales.

El desfile de Victoria's Secret potencia cada año el despliegue de su puesta en escena y, al mismo tiempo, refuerza los conceptos de una belleza inalcanzable y estereotipada.

"Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable".

En la publicación anuncio que en el desfile participarían mujeres de todas las tallas y estaturas, así como también diferentes colores de piel, edades y orientación sexual. "Descuidar la representación de muchos otros tipos o ideales de belleza puede hacernos sentir poco atractivas, como si necesitáramos cambiar para parecernos más a esas chicas", añadió Khrystiana al medio estadunidense.

¡Y sucedió! ¡Quiero expresar mi gratitud a las mujeres que desfilaron por todas las mujeres!

Guerrilla de lencería: la pasarela que se opone a Victoria's Secret