Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Joven en Argentina recibe brutal paliza porque pensaban que era chileno

Joven en Argentina recibe brutal paliza porque pensaban que era chileno

06 Diciembre 2017

Un joven de 18 años, nacido en Argentina pero que lleva mucho tiempo viviendo Chile, recibió una brutal paliza en Mendoza. La víctima nació en Mendoza pero fue criado en Chile, se encuentra internada en el Hospital Central de la localidad de San Carlos, adonde había llegado con su familia para celebrar el cumpleaños de un primo.

Aunque son argentinos, explicó después, viven desde hace 16 años en Chile y es por eso que el chico tiene una tonada similar a los habitantes trasandinos. Y por eso hablan con un marcado acento trasandino. "Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", comentó el padre de la víctima, Juan José Bustos, en una entrevista a la televisora local Canal 7, declaraciones que recoge el diario Los Andes. Eso fue lo que motivó a los violentos a insultarlo y golpearlo hasta desfigurarle el rostro. El muchacho terminó en el hospital con fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz. "Así que sos chileno' (.) alguien lo golpeó y cuando cayó al piso le dieron patadas en la cabeza", agregó el progenitor.

Cuando se despertó, ya estaba en el hospital. Por ello se le realizó "una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello".

Joven en Argentina recibe brutal paliza porque pensaban que era chileno