Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México, sin margen de maniobra para competir con reforma fiscal de Trump

México, sin margen de maniobra para competir con reforma fiscal de Trump

06 Diciembre 2017

La reforma fiscal presentada cuenta con el apoyo de los republicanos, una vez que fueron matizadas las propuestas.

Explicó que ante esta reforma denominada Tax Cuts and Jobs Act of 2017, nuestro país, se volverá menos atractivo para la inversión extranjera al contemplarse una reducción en la tasa corporativa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 35% a 20%, mientras que en México las empresas estarían pagando 10% más que en Estados Unidos. El fortalecimiento del dólar es moderado pues todavía quedan dudas sobre la siguiente etapa en el proceso de aprobación de las nuevas leyes de impuestos. Otra diferencia es la aplicación del impuesto mínimo alternativo, que sólo se implementa en condiciones excepcionales para evitar que empresas o personal físicas eludan impuestos.

Enrique Bojórquez, quien fue reelecto por dos años más como presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras (AMFE), señaló que el sector financiero debe hacer esfuerzos, junto con las autoridades mexicanas, "para que con una oferta de crédito expedito, ágil y responsable, se atenúen las señales económicos que pudieran generarse en México a consecuencia de la reforma fiscal".

Se espera que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.60 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El crudo de Texas (WTI) bajó hoy un 1.53 por ciento y cerró en 57.47 dólares el barril, mientras que el Brent cerró en 62,45 dólares, un 2 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Tasa Cero en repatriación de capitales. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 7.27 por ciento.

El dólar spot cerró en 18.62 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), mientras que en ventanillas bancarias se ofertó hasta en 19.06 pesos.

México, sin margen de maniobra para competir con reforma fiscal de Trump