Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri: "La prioridad es la búsqueda del ARA San Juan"

Mauricio Macri: "La prioridad es la búsqueda del ARA San Juan"

06 Diciembre 2017

"El aparato subacuático Pantera Plus ha permitido descubrir y estudiar dos objetos, que han sido clasificados como un barco pesquero y un bloque de hormigón", informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Aunque no hay evidencias claras, sí hay sospechas de irregularidades, aseveró Aguad sobre ese proceso de mantenimiento del submarino desaparecido, que fue construido en Alemania e incorporado a la Armada Argentina en 1985. "Hay sospechas de corrupción con sobreprecios para los arreglos que se le hicieron".

En su último parte, el vocero de la fuerza coincidió con el ministro en las razones por las cuales se decidió finalizar el rescate de los tripulantes.

En las últimas horas de navegación, el submarino ARA San Juan realizó 8 comunicaciones hacia un teléfono satelital y una línea de la ciudad de Mar del Plata, de las cuales la más extensa duró poco más de 13 minutos y la más corta tan sólo un minuto.

El ministro relató que el ARA San Juan ya vivió hace un tiempo un incidente similar a la avería de la entrada de agua.

Esta área fue delimitada en torno a una zona del océano en la que varias agencias internacionales registraron que había habido una explosión horas después de desaparecer el buque, cerca de donde se perdió su pista.

En ese marco, Macri subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan en el Atlántico Sur y que, para establecer qué ocurrió con el submarino y cuáles fueron las causas de ese hecho, habrá "tiempo".

"El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana", aclaró Balbi quien agregó "se venía manejando la misma información que Defensa".

"Y ahí termina una etapa y nosotros nos comprometemos a seguir buscando, que también significa encontrar el submarino y si podemos traerlo", concluyó, convencido de que no se puede estar indefinidamente buscando vida cuando las condiciones no son para la vida.

Mauricio Macri: