Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Megaoperativo en La Salada: 500 allanamientos y 2000 policías

Megaoperativo en La Salada: 500 allanamientos y 2000 policías

06 Diciembre 2017

2000 efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal participaban este viernes por la mañana de unos 500 allanamientos en las tres ferias que componen el complejo de " La Salada", en el partido de Lomas de Zamora, ordenados por un juez federal en el marco de una investigación por falsificación de marcas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los predios donde se encuentran los centros de venta Ocean, Punta Mogote y Urkupiña, todavía funcionan con normalidad a pesar del inmenso despliegue ordenado por la justicia. Más de dos mil efectivos de la policía bonaerense, con el apoyo de agentes de la policía Federal, personal de la Dirección de Migraciones y la policía de la Ciudad estarán a cargo del operativo. Se trata del mismo magistrado que mantiene detenidos a dos de los administradores de la feria, Jorge Castillo y Enrique Antequera, por asociación ilícita y evasión impositiva. Del operativo en La Salada forman parte más de 2 mil policías de la Bonaerense, 100 de la Federal y 50 de la Ciudad. Las 50 denuncias que dieron origen a la investigación fueron realizadas por organismo públicos, privados y por particulares.

La causa anterior, que terminó con las detenciones de Castillo y Antequera, es conocida como la "Mafia de La Salada" y empezó en abril de 2015, cuando tras un desalojo en el predio se determinó que un grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de las tres ferias habilitadas.

Megaoperativo en La Salada: 500 allanamientos y 2000 policías