Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere el cantante francés Johnny Hallyday

Muere el cantante francés Johnny Hallyday

06 Diciembre 2017

La noche de este martes, después de una dura batalla contra el cáncer de pulmón, falleció Johnny Hallyday, el icono del rock francés, así lo informó su esposa a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte de El País, fue la esposa del rockero quien confirmó el deceso, luego de que el intérprete luchara varios meses contra esta enfermedad en el hospital Bizet de París.

Eddy Mitchell, cuya carrera ha discurrido en parte en paralelo a la de Johnny Hallyday, señaló que con su muerte ha "perdido más que un amigo, (ha) perdido a (su) hermano". Y sin embargo es así. Nos ha dejado esta noche de la manera en que vivió toda su vida: "con coraje y dignidad", escribió Leticia Hallyday en un comunicado.

Hallyday fue considerado como el Elvis Presley francés por su larga trayectoria que inició desde 1961.Tan sólo en Francia el compositor vendió más 110 millones de disco y compuso más de un centenar de canciones.

Fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor por el entonces presidente Jacques Chirac en 1997.

Apenas hace unas semanas, el representante del rockero anunció que ya tenían material nuevo y que se estaba planeando una gira para 2018. "Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas", afirmó el ahora fenecido músico en Twitter el pasado 8 de marzo.

El cantante aseguró que, pese a todo, "mis días no corren peligro", agregó que se sentía bien y que se encontraba "en buen estado físico", y se despidió de sus seguidores con un "hasta pronto sobre los escenarios".

Muere el cantante francés Johnny Hallyday