Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora — Comas

Mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora — Comas

06 Diciembre 2017

Mónica Palomino llegó al hospital Sergio Bernales de Comas el pasado 28 de noviembre con un cuadro de contracciones, pero según los médicos solo se trataba de un control prenatal trágico y debido a esta condición el bebé no logró sobrevivir.

Una mujer guardó a su bebé fallecido en el refrigerador de su casa en Lima, Perú, luego de que personal del hospital donde fue atendido su parto se lo entregó sin esperar los trámites para sepultarlo. La madre del bebé fue dada de alta recién ayer, pero al abandonar el hospital fue obligada a llevarse el cadáver.

Los deudos exigen que les den el acta de defunción a fin de iniciar los trámites para darle sepultura.

"Una vigilante le entregó el bebé y le dijo 'usted sale, pero sale con su bebé', 'llévese a su hijo', le dijo la encargada", contó Luz Zamora, hermana de la madre afectada. "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó.

Ante este caso, Julio Silva Ramos, director general del Hospital Sergio Bernales, señaló que ese no debió ser el proceder del personal de seguridad del nosocomio y aseguró que se tomarán las medidas respectivas para que no se repitan este tipo de casos. "El vigilante del mortuorio accede a esto rompiendo todo el protocolo porque ningún cadáver puede salir sin la emisión de un certificado de defunción", declaró.

Mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora — Comas