Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » No hay tiro de gracia en víctimas de Temixco — Insiste Fiscalía

No hay tiro de gracia en víctimas de Temixco — Insiste Fiscalía

06 Diciembre 2017

"Es falso que las personas fallecidas en el lugar de los hechos hayan recibido el llamado tiro de gracia, no hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo pruebe". Las necropsias de ley, practicadas con todo apego al protocolo de la materia, determinaron que los cuerpos no presentan ninguna característica de esa naturaleza. Recalcó que, como se dijo desde el primer momento, las seis víctimas fallecieron a consecuencia del fuego cruzado.

La madrugada del 30 de noviembre, elementos policiacos efectuaron operativos en las colonias referidas, donde -además de detener a un hombre presuntamente ligado al cartel Jalisco Nueva Generación-llegaron a una supuesta casa de seguridad donde habría personas plagiadas, y según la versión del jefe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, los elementos fueron recibidos a balazos, lo que generó un enfrentamiento de casi dos horas.

Sin embargo, 48 horas después, en la audiencia de formulación de imputación, les decreta la libertad.

Por otra parte, agregó que la detención de los cinco imputados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa fue legal, por lo que la FGE considera que con ello se acreditaba que había los elementos suficientes para vincularlos a proceso tal.

Dijo que la Fiscalía presentará una apelación en contra de la no vinculación a proceso, dentro de los plazos que la misma ley establece para continuar con la investigación y así deslindar responsabilidades y aplicar la justicia, todo dentro del marco de la legalidad.

"Aseguró que el "perito de criminalística no metió las manos por la Fiscalía y determinó que la escena fue alterada" y recriminó que no se puede hablar del cumplimiento del deber "cuando las personas que dicen que estuvieron allí no participaron, porque salieron negativos en pruebas de disparos y no hay armas de nueve milímetros", entonces, cuestiona "¿qué sucedió?"

Pérez Durán añadió que la carpeta de investigación permanece abierta en torno a la participación de los policías de la Comisión Estatal de Seguridad en la masacre.

No hay tiro de gracia en víctimas de Temixco — Insiste Fiscalía