Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

06 Diciembre 2017

Ahora Google ofrece un servicio que muchos de usuarios buscan en otras aplicaciones sin mucho éxito. ya que la empresa ha escuchado las millones de quejas de los usuarios con el almacenamiento de sus teléfonos inteligentes. "Aunque los teléfonos con 16 o 32 GB de memoria se están volviendo más populares, una gran cantidad de teléfonos alrededor del mundo, no superan los 4 GB de espacio", dijo.

La constante acumulación de imágenes, videos, aplicaciones y documentos provocan una reducción en la velocidad de procesamiento en tu smartphone, lo que obligan a desinstalar apps, borrar archivos o inclusive perderlos.

Por lo demás, la app ayuda a encontrar archivos más rápidamente aplicando filtros inteligentes que ordenan el contenido.

Para ayudarte a optimizar el almacenamiento, la plataforma te da sugerencias personalizadas sobre los archivos que puedes borrar, ya sean apps que no usas y archivos muy grandes o duplicados, así como videos y memes de baja resolución, los cuales se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google.

Asimismo, puede compartir archivos sin conexión y transferir directamente desde el teléfono del usuario al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Crea una copia de seguridad de los archivos en la nube: Si quieres conservar un archivo para siempre, selecciónalo en el menú Archivos y crea una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube. Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas.

Files Go está disponible a nivel mundial a partir de hoy. Además del update de Android Oreo, de la app Datally para controlar el consumo de datos, o de YouTube Go que permite descargar videos del portal; ahora los de Mountain View lanzan Files Go, una aplicación que promete mejoras en la gestión de archivos en equipos Android, que hasta ahora había circulado como beta.

No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go