Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Parlamento ruso prohíbe el acceso a dos medios de EEUU

Parlamento ruso prohíbe el acceso a dos medios de EEUU

06 Diciembre 2017

El Ministerio de Justicia ruso puso en su lista negra como "agentes extranjeros" a VOA, RFE/RL y sus siete proyectos en respuesta a una medida similar estadounidense contra la red estatal de noticias rusa RT.

La medida fue adoptada en respuesta a la decisión del Congreso de Estados Unidos de retirar las acreditaciones a dos medios rusos, la cadena de televisión RT y la agencia Sputnik.

A finales de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios que reciben fondos desde el exterior.

Añadió que las medidas que se adopten "deben ser simétricas" a las tomadas por Washington, y señaló que ningún medio de otro país que no sea Estados Unidos será vetado para entrar en el Parlamento ruso.

La disputa en torno a los medios comenzó el mes pasado cuando la televisora RT, financiada por el Kremlin, fue registrada por el Departamento de Justicia como agente extranjero a petición de Washington.

La portavoz de cancillería rusa, María Zajárova, aclaró que no se les retirará sus acreditaciones de prensa a los periodistas de medios de Estados Unidos que sean declarados "agentes extranjeros".

Parlamento ruso prohíbe el acceso a dos medios de EEUU