Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Ramírez renunció como embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez renunció como embajador de Venezuela ante la ONU

06 Diciembre 2017

Ramírez, quien fungía como representante de Venezuela ante la ONU desde el 5 de enero del 2015, compartió el documento de renuncia en el que señala haber tenido una reunión con el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el que aclara que se llevaron a cabo algunos acuerdos tras la solicitud del Presidente.

Según el decreto número 3.184, de la Gaceta Oficial N° 41.292 del 4 de diciembre, fue oficializada la designación de Samuel Moncada como embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en calidad de encargado. En ella le informó que se separa del cargo, tras la orden dada por el presidente Nicolás Maduro. Ramírez añadio en el comunicado que la decisión le resulta muy difícil, ya que, dicho acto significa el cese de sus funciones como servidor del Estado Venezolano. También su largo desempeño como ministro de Petróleo y Minería (2002-2014) y presidente de Pdvsa (2004-2014).

Ramírez cree que todo el país reconoce los aportes que el sector hizo en estos años extraordinarios de progreso económico y social. "Esperaba que fueran bien recibidas", lamentó.

La rivalidad entre Rafael Ramírez y Nicolás Maduro ha estado latente y ahora parece haber explotado.  Reuters
La rivalidad entre Rafael Ramírez y Nicolás Maduro ha estado latente y ahora parece haber explotado. Reuters

El exembajador continúa en su comunicado público manifestando "no quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la revolución y del país como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras". "Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez". Se ha comentado que la medida obedece a la purga que el Gobierno y el Ministerio Público han emprendido dentro de la industria petrolera.

Un día después fue capturado su primo, el empresario Diego Salazar, con lo cual se intensificaron las denuncias de la oposición de que Ramírez es el principal responsable del desfalco a la empresa.

Rafael Ramírez renunció como embajador de Venezuela ante la ONU