Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abimael Guzmán amenazó a procuradora durante una audiencia

Abimael Guzmán amenazó a procuradora durante una audiencia

07 Diciembre 2017

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue nuevamente expulsado de la audiencia del juicio oral por el caso Tarata. "La justificación, a mi entender, es que a ellos se les puede imputar todo lo que sea terrorismo y no narcotráfico, eso sería contrario a sus fundamentos, pero lo real, y la historia lo tiene registrado así, son los vínculos del narcotráfico y Sendero Luminoso", afirmó Sonia Medina.

En otro momento, reveló que cuando le tocó interrogar al congresista Marco Miyashiro, exjefe del grupo GEIN que capturó a Abimael Guzmán, los abogados y los propios procesados intentaron impedirlo de manera "altisonante, insolente e irreverente". Luego de unos minutos, él y Elena Iparraguirre abandonaron la sala.

El juez les llamó la atención señalando que no había autorizado el retiro, pero ellos no cesaron en su conducta. Por ello, la procuradora antidrogas Sonia Medina se disponía a realizarle preguntas, sin embargo la defensa de Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso se opusieron. A este se le escuchó vociferar que no era mafioso ni narcotraficante.

La sala decidió finalmente expulsar a Guzmán Reinoso y los demás integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso. La fiscalía ha solicitado cadena perpetua.

Abimael Guzmán amenazó a procuradora durante una audiencia