Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos

Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos

07 Diciembre 2017

Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los 12 años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.

"Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

En la última declaración, Carlso Zannini había afirmado que él no tuvo incidencia en el memorándum, ni a través de la elaboración del mismo, ni de la negociación para su firma.

Incluso, en aquella oportunidad, el ex funcionario había negado conocer a los funcionarios iraníes sobre los que pesaba el pedido de captura, y a quienes beneficiaba el Memorándum.

El ex funcionario fue arrestado cerca de la 1 por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Quien reconstruyó con un dictamen rotundo lo mismo que había denunciado Nisman fue el fiscal Gerardo Pollicita.

Las "acciones criminales" denunciadas alcanzaron a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini que quedó preso esta madrugada, Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Timerman, Juan Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros.

Otro de los detenidos es Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, en tanto que ahora se procuraba dar con el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención ordenada por Bonadio.

Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos