Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comercio electrónico representó 2.6% del Buen Fin

Comercio electrónico representó 2.6% del Buen Fin

07 Diciembre 2017

El Buen Fin 2017, la jornada de descuentos más importante de México, que se llevó a cabo del 17 al 20 del pasado mes de noviembre, registró ventas de alrededor de 94 000 millones de pesos, lo que representó un aumento del 4% con respecto al año pasado, ha informado este martes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Mientras que 79 por ciento de las visitas a sitios relacionados a dicho evento realizó una compra en línea; en donde las opciones de pago más utilizadas fueron las tarjetas de crédito, con 52 por ciento; débito, 45 por ciento y efectivo, 35 por ciento.

"A través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primer compra en línea durante este fin de semana, además de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas", dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó algunas estadísticas respecto a las ventas en línea en 'El Buen Fin'.

En esta emisión del Sorteo Buen Fin resultaron 149 mil ganadores, por un monto premiado de 466 mil 117 millones de pesos, y en total en las cinco ediciones que se ha efectuado se han asignado 670,500 millones de premios, por un importe superior a los dos mil millones de pesos.

Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

Registrando ventas en línea por 2 mil 484 millones de pesos, significando un aumento del 43% en comparación del 2016.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas de consumidores.

Apuntó que todos los organismos y sectores participantes en este programa estaban conscientes de que el momento para realizar El Buen 2017 era complicado, pues se habían enfrentado dos sismos muy graves en el país, que dañaron a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla, es decir, casi 40 por ciento del territorio nacional.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, resaltó que con el Sorteo El Buen Fin se promueve el uso de medios electrónicos de pago y con ello incentivar la formalidad en la economía.

Comercio electrónico representó 2.6% del Buen Fin