Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dólar se vende en 19.25 pesos en bancos

Dólar se vende en 19.25 pesos en bancos

07 Diciembre 2017

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 18.8835 unidades, en su mayor precio desde el pasado 17 de noviembre. En el día, el peso ganó 2.80 centavos, equivalente a 0.15 por ciento.

En la jornada de media semana, el tipo de cambio del peso con el dólar subió como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y a la debilidad observada en los precios del petróleo.

En contra tendría el reporte de empleo (se estima un rebote en el crecimiento de los salarios), avances en la reforma fiscal de Estados Unidos y la ampliación del techo de deuda estadounidense; a favor sería cualquier noticia sobre la investigación que se lleva a cabo por la probable participación de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de 10 divisas, avanza 0.29 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.90 unidades, cifra semejante a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

En Estados Unidos se dio a conocer que los pedidos de fábrica retrocedieron 0.1 por ciento en octubre, cifra menor al 0.4 esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

El Dow Jones observa una variación en contra de 0.11 por ciento, en tanto, el Standard & Poor's de sube 0.05 por ciento y el Nasdaq 0.01 por ciento.

Banco Base alertó que debido a que la inflación ha mostrado dificultad para mantener una tendencia a la baja, el mercado ha comenzado a considerar otra alza en la tasa de referencia durante la próxima semana.

Los precios del crudo tienen un mal inicio de semana, después de conocerse que la producción en Estados Unidos está subiendo, lo cual puede neutralizar, en cierta medida, los esfuerzo de la OPEP y otros productores independientes por poner topes a la extracción.

En la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.912 y un mínimo en 18.8775 unidades, en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo.

Dólar se vende en 19.25 pesos en bancos