Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

07 Diciembre 2017

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, ya alcanzó 71.3 por ciento de las firmas para obtener una candidatura presidencial por la vía independiente, es decir, para su registro lleva 618 mil de las 867 mil que deben entregar antes del 19 de febrero.

Sorpresivamente, registra más respaldos en Edomex que en su entidad natal.

Para el Bronco, sigue firme la cosecha de credenciales para obtener por lo menos el 1% del listado nominal en 17 estados.

De acuerdo con el último reporte semanal del Instituto Nacional Electoral (INE) por entidades, difundido el lunes, Rodríguez ya acumulaba 127 mil 804 firmas en el territorio mexiquense, por encima de los 121 mil 085 apoyos que ha conseguido de los nuevoleoneses.

Ya rebasó la mitad de los requeridos en Aguascalientes (56.61%); Quintana Roo (52.68%); Tamaulipas (53.41%).

Hasta este martes 5, el nuevoleonés había conseguido 645 mil 107 apoyos, correspondientes al 74.4% del total que requiere para alcanzar el umbral de los 866 mil 593, cifra que le demanda la autoridad electoral para obtener la candidatura. Luego buscará cumplir con la dispersión por estados. El estado en donde menos firmas le han dado es Guanajuato.

A estas alturas el bronco ha logrado reunir el porcentaje estatal que necesita para ser candidato independiente en tres estados: Nuevo León, Tabasco y el Estado de México. Además de que siempre ha sido gobernado por el PRI -partido en el que Rodríguez militó más de 33 años-, el Estado de México, tierra del Presidente Enrique Peña Nieto, tiene el mayor peso electoral del país, con más de 11 millones de votantes registrados.

Armando Ríos Piter sólo ha conseguido el número necesario de firmas en Guerrero, de donde es originario.

Las elecciones presidenciales en México son el 1 de julio del 2018.

El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2