Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Papa pide que se respete el statu quo de Jerusalén

El Papa pide que se respete el statu quo de Jerusalén

07 Diciembre 2017

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén". Venera los lugares santos de estas tres religiones y tiene una vocación especial por la paz.

"No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días", declaró el pontífice en el aula Pablo VI del Vaticano, refiriéndose implícitamente al anuncio del Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel e instalar ahí la embajada (actualmente en Tel Aviv).

Al término de la audiencia general de hoy, que giró en torno a su viaje a Myanmar y Bangladesh, Francisco lanzó un fuerte llamado para que se respete el status quo de Jerusalén, conforme a las resoluciones relativas de Naciones Unidas, recordando que es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes.

El líder religioso de los católicos y el presidente del Estado del Vaticano, el papa Francisco, ha precisado que siente una profunda preocupación por el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí por parte de EEUU.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

En tanto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, ofreció una declaración a la agencia italiana de ANSA adelantando que el papa Francisco realizó por la mañana una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ante se petición.

El Papa pide que se respete el statu quo de Jerusalén