Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ExxonMobil venderá su propia gasolina en México desde este miércoles

ExxonMobil venderá su propia gasolina en México desde este miércoles

07 Diciembre 2017

La petrolera estadounidense abrirá en Querétaro la primera estación de servicio en el País, con una cadena de suministro 100 por ciento privada; al primer trimestre de 2018, ExxonMobil planea contar con 50 estaciones. De acuerdo con lo reportado por El Financiero, Argus Media, una firma de análisis de mercados, constató que Exxon introdujo en nuestro país, el pasado 21 de noviembre, su primer cargamento de gasolina Premium y diésel. El traslado del combustible se realizó por tren, fue de 60,000 barriles.

La gasolina que ExxonMobil distribuirá a partir de este miércoles entre sus clientes en México, marcará la diferencia con competidores como Pemex, Shell, ChevronTexaco y BP, entre otras, pues se trata de combustible producido por la propia multinacional en refinerías de Estados Unidos.

"El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo en secreto por meses", comentó la firma.

Señaló que ExxonMobil ni sólo traerá al mercado nacional gasolinas de alta calidad, sino precios competitivos y calidad de servicio; esto último a través de un programa especial de verificación de seguridad, venta de litros completos y calidad de los combustibles. Su intención es participar en todos los segmentos: mayoreo, menudeo, industrial y comercial. A raíz de la reforma energética y los esfuerzos por liberar el mercado de combustibles, la comunicación en materia energética que han tenido estado como Texas, con el norte de nuestro país, es cuantiosa.

A la fecha, ha concretado dos traslados de diésel, desde su terminal en Texas, hasta la de Vopak, en Veracruz, que fue la primera, no perteneciente a Pemex, en conseguir importar este tipo de combustible.

ExxonMobil venderá su propia gasolina en México desde este miércoles