Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía pide pena máxima contra Jorge Glas — Odebrecht

Fiscalía pide pena máxima contra Jorge Glas — Odebrecht

07 Diciembre 2017

En su exposición, Baca Mancheno explicó la materialidad del delito de asociación ilícita a través de las asistencias penales internacionales, los testimonios y la pericia de análisis financiero que constata los montos de transferencias por $ 33,5 millones.

A las 09:00 se reinstaló la diligencia, en la que rinden sus testimonios anticipados Képler V., Gustavo M. y José Rubén T. Luego, cerca de las 12h00 se concluyó con sus testimonios en los que ratificaron su participación en el ilícito.

Previo al inicio del treceavo día de audiencia, Glas dijo que esperaba que "la justicia actúe con probidad, en estricto derecho, dentro de un estado de derecho, y no dentro de un estado de opinión".

"Estamos igual que al principio". Según Glas, la Fiscalía se quedó con la versión del delator José Conceição Santos, "que no está procesado, que fue absuelto con dictamen abstentivo". 'Ustedes que han podido seguir el proceso día con día, en donde yo me he sometido a la justicia como corresponde, a pesar de que ciertos actores de justicia, no me refiero a los señores jueces, me refiero directamente a la Fiscalía, pactaron mi cabeza con ODEBRECHT y probablemente con el poder político'.

El vicepresidente de Ecuador sin funciones, Jorge Glas, confió hoy miércoles en que haya justicia en el juicio que se le sigue por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Baca señaló que, independientemente, de la acusación particular, es la Fiscalía la que vela por la sociedad, por tanto, pedirá la indemnización, que será parte de la sentencia que emitan los jueces.

Durante la mañana de ayer, se practicó la prueba testimonial y documental de los procesados Diego C. y Édgar A. La audiencia continuó desde las 15:14 con la práctica de prueba testimonial y documental de las partes procesales.

Fiscalía pide pena máxima contra Jorge Glas — Odebrecht