Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google vuelve a retirar YouTube de los dispositivos Amazon

Google vuelve a retirar YouTube de los dispositivos Amazon

07 Diciembre 2017

El primer percance que existió se dio porque los dispositivos Amazon Echo mostraban publicidad que incitaba a las personas a buscar y comprar productos desde Amazon y obviamente Google desea que sólo la publicidad que ellos incluyen en viñetas, en videos previos al contenido o incluso videos durante el contenido sea utilizada.

Semanas atrás, Amazon se negó a vender los productos de Google que compiten con los suyos, lo que generó la molestia de la empresa.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores accedan a los productos y servicios de los demás", anunciaron desde Google en un comunicado oficial.

Esto de la disputa entre Google y Amazon ya se está volviendo un poco irritante para los clientes de dispositivos Amazon Echo, ya que después de que inicialmente tuvieran acceso a YouTube, hubo algo que hizo que se les retirara.

En septiembre Google bloqueó el soporte de YouTube para el Echo Show y en ese momento dijo que la implementación de Amazon "viola nuestros términos de servicio, creando una experiencia de usuario quebrada". Finalmente Google termina el comunicado señalando que "Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto".

Mientras que una portavoz de Amazon señaló que "Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto".

Es verdad que Google y Amazon llevan un discreto conflicto de intereses desde hace muchos años, primero por la tienda de aplicaciones de Amazon, después por la cancelación de venta de productos de Google en la tienda de Jeff Bezos como el Chromecast, Google Home y algunos productos de Nest, y sobre todo por la negación de Amazon en hacer compatible Amazon Prime Video con Google Cast.

Google vuelve a retirar YouTube de los dispositivos Amazon