Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gran parte de Quito se queda sin agua al menos 24 horas

Gran parte de Quito se queda sin agua al menos 24 horas

07 Diciembre 2017

Esto, debido a un derrumbe ocurrido en El Troje, al sur de la capital.

Este jueves 7 y viernes 8 de diciembre de 2017 no habrá clases en las zonas afectadas por la suspensión de la dotación de agua potable en la ciudad.

"Estamos avanzando más rápido de lo que habíamos previsto inicialmente por lo que se puede restablecer el servicio de agua potable antes de lo que habíamos previsto originalmente", subrayó el regidor quien confió en que en la tarde del viernes se pueda restablecer paulatinamente en los barrios afectados.

Frente a lo que está ocurriendo en la ciudad, el Municipio tomó la decisión de suspender las labores de las entidades municipales en aquellas oficinas que se encuentren dentro del sector afectado, es decir, desde la Morán Valverde hasta las Naciones Unidas a partir del mediodía de este jueves hoy y todo el día de mañana por razones de seguridad y sanitarias.

Colapso en una pared de contención la escombrera El Troje.                                                 
               Co
Colapso en una pared de contención la escombrera El Troje. Co

Además, indicó que frente a esta emergencia se ha realizado un gran plan de contingencia: al momento con 68 tanqueros que se encuentran entregando agua potable en diversos puntos de los sectores afectados, priorizando a los hospitales y casas de salud.

Las actividades también se suspendieron en 646 establecimientos educativos de Quito, el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, informó la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito este miércoles 6 de diciembre.

El alcalde señaló que continúan las labores de búsqueda por parte de los bomberos del trabajador desaparecido como consecuencia del alud e identificado domo Jorge Humberto Taboada, de 58 años.

Gran parte de Quito se queda sin agua al menos 24 horas