Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas" — Organizaciones transgénero

"Las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas" — Organizaciones transgénero

07 Diciembre 2017

El candidato de Chile Vamos manifestó que no se discriminará a nadie, asegurando que hay que hacerse cargo de esos casos de manera responsable.

"Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa? Vamos a hacernos cargo de esos niños", dijo Piñera. "Lo que yo no estoy de acuerdo, que estaba en el proyecto del Gobierno original, era que un niño -sin consultar a sus padres siendo menor de edad- pudiese cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite". "No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días".

Si bien durante la discusión hablaron de temas como la inmigración, la economía, las pensiones y sus planes para Chile en lo que serían sus próximos períodos presidenciales, sin duda una de las preguntas más calientes del día fue hecha por la periodista Octavia Rivera al candidato de Chile Vamos acerca de los derechos de las minorías, en específico, sobre el caso de los niños transgéneros.

"Muchos casos transgénero se corrigen con la edad y por tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos", declaró.

Asimismo Kast señala que para este 17 de diciembre, el país enfrentaba dos escenarios, uno de progreso, desarrollo y crecimiento que defiende los valores trascendentes, como la familia, y asegura que la otra opción es un escenario donde se lleva al país al pasado, esto porque el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier pretende continuar con las políticas, fortaleciendo y profundizando las reformas de la presidenta Michelle Bachelet. "La identidad de las personas es muy definida y a los 4 años ya se perfila la identidad sexual".

Y agregó que hay que "tratar con delicadeza y prudencia" este tema "para no estar haciendo cosas que después nos podemos arrepentir".