Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los estacioneros evalúan cortar los pagos con tarjeta de crédito

Los estacioneros evalúan cortar los pagos con tarjeta de crédito

07 Diciembre 2017

En Mendoza en estas horas se está evaluando si las estaciones de servicios seguirán recibiendo tarjeta de crédito para el pago de la carga de combustibles. En tanto nosotros como estaciones de servicio debemos pagar el combustiblel al contado.

En un encuentro que habrá hoy la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), los estacioneros decidirán si cortan la atención con tarjetas de crédito por las altas comisiones y la demora en la acreditación de los montos.

Según Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el 60% de las ventas se realiza con el plásticos.

Díaz indicó que la solución es que los bancos bajen sus comisiones y acorten los plazos de pago: “No es algo grato para nosotros tomar una medida de este tipo pero lamentablemente hemos agotado todas las instancias de negociación con las empresas de tarjetas y los bancos para buscar un punto de equilibrio en este tema. "Si vendo con tarjeta salgo perdiendo porque si cuando aumenta el combustible hubiera tenido tarjetas pendientes, cuando me paguen a mí me cuesta un 6% más reponer el combustible", dijo. "Entendemos que las Entidades Bancarias y/o Emisoras de Tarjetas de Crédito también deberían hacer su aporte, eliminando estos aranceles y reduciendo al mínimo los plazos de acreditación, propiciando de esta forma incrementar las ventas aceptando estos medios de pago, minimizando operaciones de dinero en efectivo y mejorando la seguridad en nuestros establecimientos", concluyó.

Los estacioneros evalúan cortar los pagos con tarjeta de crédito