Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los Leones, a la semifinal — Liga Mundial

Los Leones, a la semifinal — Liga Mundial

07 Diciembre 2017

La Selección Argentina de hockey se clasificó este jueves para las semifinales de la Liga Mundial de hockey tras vencer a Inglaterra por 3 a 2, en el juego de cuartos de final del certamen disputado en Bhubaneswar, India.

Los leones, chocarán este viernes con India, que venció 3 a 2 por penales a Bélgica, tras igualar 3 a 3, en uno de los duelos de cuartos del miércoles.

El equipo que dirige el "Chapa" Carlos Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde (m.29).

Los argentinos, en un partido que comenzó muy parejo, finalizaron el primer cuarto sin goles.

Promediando los 20 minutos y tras una pelota dividida enviada por Juan Martín López, Vila consiguió desmarcarse y sorprendió con un desvío para el 1 a 0. Sin embargo, Inglaterra reaccionó rápidamente y a los pocos segundos se puso a tiro del empate por intermedio de David Condon.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumentó la ventaja. El seleccionado masculino de hockey sobre césped, campeón olímpico en Rio 2016, se metió por primera vez en la historia en esta instancia. Las primeras dos jugadas permitieron lucirse al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Diego Paz.

Los Leones, a la semifinal — Liga Mundial