Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Luis D'Elía fue detenido por orden de Bonadio

Luis D'Elía fue detenido por orden de Bonadio

07 Diciembre 2017

Según pudo saber este medio, la detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1:30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil, en su casa sobre la avenida Juan B. Justo, en Capital Federal.

El magistrado también procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y dictó prisión preventiva para el ex canciller bajo el régimen de arresto domiciliario por su delicado estado de salud. El último 23 de octubre, prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

En esa oportunidad, el ex funcionario kirchnerista afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura.

A comienzos de este año, cuando la causa corría el riesgo de cerrarse, los jueces de la Cámara de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky la reabrieron y le dieron un nuevo impulso, que llevó a que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera la imputación de Zannini, Julio De Vido, Oscar Parrilli, Angelina Abbona.

El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge "Yussuf" Khalil, el dirigente piquetero Luis D'Elía y el dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche ingresarán al Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza para someterse a una revisión inicial.

La causa que con notable velocidad tramita Bonadio para beneplácito de la Casa Rosada comenzó cuando Alberto Nisman firmó su hipótesis sobre el presunto encubrimiento que significó el memorando firmado entre el gobierno de Cristina Fernández e Irán.

Luis D'Elía fue detenido por orden de Bonadio