Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mujer fue degollada por negarse a mantener relaciones — Feminicidio

Mujer fue degollada por negarse a mantener relaciones — Feminicidio

07 Diciembre 2017

La pareja tienen un hijo de cuatro años.

Lili Maday Ticliahuanca García ha fallecido por un corte en el cuello por parte de su pareja, identificada como Jhony Palacios Bereche, quien sirvió en el Ejército del Perú (EP). Según su propia confesión, la atacó por negarse a tener relaciones sexuales con él. La policía informó que fueron los parientes de la víctima quienes la encontraron agonizando en su cuarto y con un profundo corte en el cuello. El último caso de feminicidio reportado en Piura ocurrió en noviembre, cuando una joven madre de Catacaos fue asesinada por su expareja, quien ahora está preso en el penal de Piura.

Sus familiares trataron de salvarla, aunque en vano, pues la mujer tenía una seria hemorragia que a la postre le costó la vida.

Según los familiares de la víctima, ésta ya había denunciado a su pareja por maltrato ante las autoridades; sin embargo, como sucede siempre en estos casos, no existe acción institucional o gubernamental que proteja a una potencial víctima frente a este tipo de riesgos.

El militar se entregó horas después en la comisaría de Los Algarrobos y dijo que la degolló porque ella se negó a tener relaciones sexuales con él.

Cabe indicar que, de acuerdo al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, se han reportado más de 2 mil casos de violencia familiar en esta región hasta ahora.

El terrible crimen ocurrió el pasado martes sobre las once de la noche en la ampliación Los Faiques de la ciudad norteña.

Mujer fue degollada por negarse a mantener relaciones — Feminicidio