Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Príncipe saudí es dueño del Salvator Mundi de Da Vinci

Príncipe saudí es dueño del Salvator Mundi de Da Vinci

07 Diciembre 2017

El príncipe saudí Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud es el comprador misterioso de la pintura de Leonardo da Vinci 'Salvator Mundi', la obra más cara de la historia, que obtuvo un récord de 450.3 millones de dólares en una subasta el mes pasado, según publica The New York Times.

Según el periódico, los representantes del príncipe saudí no revelaron su interés en el cuadro hasta un día antes de la subasta, que se realizó en Nueva York el 15 de noviembre pasado.

Lo cierto es que Salvator Mundi irá a las paredes del Luovre de Abu Dabi, el primer museo que representa a la institución parisina fuera de Francia, y cuenta con otro Da Vinci, La Belle Ferronniÿre, en calidad de préstamo.

La obra, además de ser controversial por ser por considerada por algunos como un cuadro que no fue pintando por da Vinci, sino por uno de sus aprendices, formará parte de la colección privada de un príncipe igual de polémico.

Hasta el momento se desconocía la identidad del comprador, sobre la que existían numerosas especulaciones.

"Según documentos analizados por el NYT, durante la subasta las autoridades de Christie's le pidieron al representante del Príncipe Bader responder dos preguntas clave para saber si se trataba de un comprador serio: "¿De dónde saldrá el dinero con el que pagaría por la obra?" y "¿Cuál era su relación con el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz?"

Príncipe saudí es dueño del Salvator Mundi de Da Vinci