Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista

PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista

07 Diciembre 2017

Pedro Miguel González, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió este miércoles 6 de diciembre la apertura de una investigación contra el presidente Juan Carlos Varela, tras conocerse de un informe que señala que el Partido Panameñista habría recibido donaciones de Odebrecht.

El PRD considera que los delitos por los cuales se debería investigar al mandatario son por corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

El dirigente del PRD, hizo un llamado al Colegio Nacional de Abogados (CNA) y a la Sociedad Civil, para que se comprometan a hacer las indagatorias que correspondan a las investigaciones que lleve el MP.

El presidente Varela quiere mantener el control de la justicia y pretende afianzar el sistema judicial con los dos nombramientos para tener mayor control sobre la Corte Suprema de Justicia.

Indicó que en el PRD, primera fuerza parlamentaria con 26 de los 71 diputados del Legislativo aunque internamente muy dividido, se recaba información sobre la supuesta vinculación de Varela con el caso de Odebrecht, pero que quien "tiene toda la información" es Porcell, quien está obligada por la ley a poner en conocimiento a la AN, el órgano competente para procesar al presidente del país. Su manejo a la actual administración ha destrozado a la justicia, afirmó el secretario general.

González anunció que la línea política de su bancada sobre las designaciones que haga el Ejecutivo en la Corte será determinada por el Consejo Directivo Nacional, que se reunirá la próxima semana.

PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista