Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Producirá Ford auto eléctrico en México

Producirá Ford auto eléctrico en México

07 Diciembre 2017

Tras empezar con el pie izquierdo el 2017 con México, ahora a fines de año Ford parece reivindicarse.

Las declaraciones de Ford se produjeron apenas unas semanas después de que la compañía formara una empresa conjunta con la automotriz Zotye, recordada en nuestro lado del mundo por copias descaradas que hizo al Smart Fortwo, Porsche Macan y Volkswagen Touareg.

Ford conoce el valor de la mano de obra del trabajador mexicano, en sus tres plantas de ensamble de vehículos que tiene en Hermosillo, Chihuahua y Cuautitlán, Edo deMéxico y con este tipo de decisiones garantiza su confianza en México.

La marca norteamericana admite China domina la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos, por lo que planea lanzar 15 autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables en el país asiático para 2025.

Redirigir la producción de los autos eléctricos al sur de la frontera es mucho más que reducir costos.

Así lo ha afirmado hoy en una entrevista el presidente de mercados globales de Ford, Jim Farley, según ha informado este jueves Efe Dow Jones. La inversión resultará en 850 nuevos empleos, más de los 700 comprometidos anteriormente.

El anuncio llega mientras la Administración Trump trata de reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que podría encarecer las importaciones de vehículos fabricados en México.

Producirá Ford auto eléctrico en México