Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Proyecto de gratuidad avanza en el Senado

Proyecto de gratuidad avanza en el Senado

07 Diciembre 2017

La Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto de Reforma a la Educación Superior y que, entre otras consideraciones, consagra el avance gradual hacia la gratuidad universal de la formación universitaria.

En 2015 el Gobierno implementó un sistema para que un porcentaje de los estudiantes universitarios de Chile estudiaran gratuitamente, que consistía en aprobar año tras año una glosa en la Ley de Presupuesto. Esto, luego que el candidato del conglomerado, Sebastián Piñera, se mostrara a favor de la gratuidad para el 90% de los jóvenes de la educación técnica profesional.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, hizo "un llamado a que honremos la palabra empeñada y votemos favorablemente este proyecto, que garantiza la gratuidad universal, para darles una buena noticia a las familias que están esperando esta señal".

En tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que "este es un proyecto que avanza hacia la gratuidad universal (...) esto significa que 340 mil alumnos ingresan a la gratuidad este año".

Idea de legislar fue aprobada de manera unánime por la Comisión de Educación.

Proyecto de gratuidad avanza en el Senado