Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Su aplicación de mensajería independiente — Instagram prueba Direct

Su aplicación de mensajería independiente — Instagram prueba Direct

07 Diciembre 2017

Instagram Direct, el servicio de mensajería instantánea de Instagram, que es utilizado por más de 375 millones de personas cada mes, se convertirá en una aplicación independiente. De hecho, esta nueva plataforma sería probada durante los próximos días en los países de Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

El movimiento es similar al iniciado por Facebook con Messenger, cuando "sacó" la funcionalidad de mensajes de su aplicación principal para colocarla en una aplicación independiente que la compañía llamó Messenger y que, inicialmente, despertó la controversia de sus usuarios. Una vez que se ejecuta la aplicación se abre la cámara en forma automática, de la misma formo como sucede con la aplicación de mensajes efímeros Snapchat.

La gente se está cansando de instalar aplicaciones y si Facebook nos obliga a instalar 6 aplicaciones para hacer dos cosas al final es posible que muchos pensemos en la opción de usar otra forma de comunicación y usar una sola red para hacerlo todo. Si deslizan el debo sobre la pantalla hacia abajo, se encontrarán con la segunda pantalla que les permite crear un mensaje de texto. Cuenta además con cuatro filtros exclusivos que no se encuentran en Instagram.

"Queremos que Instagram sea un lugar para todos los momentos, y para que los usuarios puedan compartir en privado con amigos cercanos como algo realmente importante dentro del servicio", indicó Hemal Shah, gerente de producto de Instagram. "Podemos ampliar los límites para crear el espacio más rápido y creativo para el intercambio privado", continuó.

Instagram ha visto el potencial de llevar la conversación al siguiente nivel, aunque honestamente no sabemos cómo será el recibimiento ya que actualmente son demasiadas las aplicaciones de mensajería con las que tenemos que lidiar en el dispositivo móvil (WhatsApp, Telegram, Messenger, iMessage, Allo, etc) y el tener una más resulta tedioso.

Su aplicación de mensajería independiente — Instagram prueba Direct