Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un cordobés se tatuó el ARA San Juan en la espalda

Un cordobés se tatuó el ARA San Juan en la espalda

07 Diciembre 2017

En su parte diario precisó que el Yantar "hizo todo el barrido con sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, en el marco de condiciones meteorológicas desfavorables".

"No pudo visualizar nada, posiblemente debido a las malas condiciones meteorológicas", reiteró Balbi.

El portavoz de la Armada descartó una vez más que "no hay evidencia" que indique ninguna clase de ataque externo al submarino. El dibujo está rodeado por laureles y tiene un escudo en referencia al ARA San Juan.

Pocas horas antes, el comandante de la nave había comunicado en una llamada de teléfono y por escrito un ingreso de agua que cayó sobre las baterías, lo que provocó un cortocircuito y un principio de incendio, un problema que dio por subsanado y continuó rumbo a su base, en Mar del Plata.

Tras la lectura del parte habló el capitán de navío Carlos Martínez, quien aludió a los llamados efectuados desde el submarino a la base.

Asimismo, estipuló que las comunicaciones por radiofrecuencia y por satélite, los medios que utilizó para comunicarse el submarino antes de desaparecer, eran "los de mas rápida utilización".

A 21 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la empresa a cargo de la comunicación del sumergible le confirmó a la Armada Argentina que no graba llamadas satelitales, por lo que las últimas comunicaciones que realizó el submarino antes de desaparecer no quedaron registradas. Martínez comentó también que los siete intentos de conexión a internet que fueron realizados a través del sistema satelital Iridium "no son llamadas de voz, sino intentos de comunicación que pueden o no resultar en transferencia real de datos".

Un cordobés se tatuó el ARA San Juan en la espalda