Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » United, Juventus, Roma y Basilea avanzan a octavos de la Champions

United, Juventus, Roma y Basilea avanzan a octavos de la Champions

07 Diciembre 2017

Juventus finalizó en la segunda colocación (con 11) y Sporting de Lisboa (7) irá la Europa League.

El Juventus y el Basilea también completaron esta noche su pase a la siguiente ronda, en la que ya hay doce equipos con plaza segura: Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, París Saint Germain y Roma, como primeros; y Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus y Basilea, como segundos de grupo.

La Juventus de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, finalista de la pasada edición, el Manchester United de Sergio Romero y Marcos Rojo, la Roma de Diego Perotti y el Basilea lograron ayer, en la última jornada de la fase de grupos, la clasificación para octavos de la Liga de Campeones.

Ya no sigue en la competición el Atlético.

El Atlético de Madrid confirmó su despedida de la Champions League con un 1-1 ante el Chelsea en Londres, lo que aprovechó Roma para avanzar a octavos de final como líder de su grupo.

A lo largo de los 90 minutos entre Londres y Roma, el Atlético nunca estuvo dentro de los octavos de final.

El Barcelona, en cambio, ya lo tenía todo resuelto en el grupo D.

No sucedió ni lo primero, porque fue doblegado en el Camp Nou con goles de Paco Alcácer y de Jeremy Mathieu en propia puerta ante su exequipo (2-0), ni lo segundo, porque el Juventus agarró la segunda plaza con una victoria ante el Olympiacos.

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (15'PT) y por Federico Bernadeschi (44'ST). El máximo goleador con la camiseta celeste fue el centrodelantero del equipo local durante 75' minutos, cuando fue sustituido por Paulinho, al tiempo que el zaguero jugó todo el partido.

El Manchester United selló su clasificación al frente del grupo A.

Los 'Diablos Rojos' sufrieron para clasificarse a la otra fase de la Liga de Campeones, tras vencer 2-1 a un combativo CSKA Moscú.

En Old Trafford, el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45'), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64' y 66').

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

En el grupo B, mientras, sólo había dos asuntos por definir. En la lucha por la tercera plaza, que permite el acceso a la Europa League, el Anderlecht necesita una proeza similar a la del Bayern: ganar por tres goles de diferencia en Glasgow al Celtic.

Además el United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.

United, Juventus, Roma y Basilea avanzan a octavos de la Champions