Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

08 Diciembre 2017

Los mensajes de texto, o mejor conocido como SMS, cambiarán su estilo gracias a la empresa Google, la cual ayudará a otras compañías de telefonía móvil cómo AT&T México, Telcel, Movistar México y otras compañías ubicadas en Estados Unidos. Por lo que, además de conectar a usuarios a través de América Móvil, Telefónica, AT&T en México y Oi, también se conectará a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers.

En un comunicado, explicó que se trata de la mensajería RCS que tendrá la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más.

El servicio de mensajes RCS será habilitado por la plataforma Jibe RCS Cloud, que pertenece a Google, aunque no se han dado detalles exactos de la activación de este estándar de mensajería en México, pero todo debe concluirse antes de terminar el año.

El nuevo sistema de mensajería de texto se llamará RCS.

Publimetro México
Publimetro México

"Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en EU", ejemplificó la compañía.

En colaboración con estas operadoras, Google distribuirá la mensajería RCS en países en donde eventualmente estará en operación, ofreciendo acceso a más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina1.

Pues Google tiene un plan para que los volvamos a utilizar y eso es a través de su nueva tecnología RCS que ya está disponible en latinoamérica para los usuarios de Android.

Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android