Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Anuncian proyecto para ampliar la capacidad del estadio Hernando Siles

Anuncian proyecto para ampliar la capacidad del estadio Hernando Siles

08 Diciembre 2017

El presidente Evo Morales y representantes de Bolívar, The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz se reunieron este jueves por la madrugada en Palacio de Gobierno en donde acordaron hacer un proyecto para modernizar y ampliar el estadio Hernando Siles de La Paz. Además que sería techado y no tendría pista atlética el nuevo escenario que se presume estaría en el año 2020.

Por el momento el proyecto está en papeles y maquetas, se propuso conformar un equipo técnico entre Bolívar, The Strongest y la AFLP para elaborar el diseño final que tendrá el estadio que será enteramente para fútbol. "La Paz no solamente es la sede de Gobierno, también es la sede de las Eliminatorias mundialistas y la cancha de fútbol no es reglamentaria y cuando vienen las selecciones de otros países a través de sus dirigentes piden una mejora en el estadio", dijo Morales en conferencia de prensa.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, expresó su satisfacción por los elementos tratados en la cita con Evo Morales y ratificó la intención de su institución de edificar el nuevo estadio del club pensando en consolidar la infraestructura del deporte en La Paz. "Una vez ya decidida, cómo hacer el proyecto a diseño final, hay varias recomendaciones técnicas para avanzar rápidamente", informó Morales, quien espera que en corto tiempo se pueda concluir con este trabajo.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en 1930, fue remodelado y reconstruido para los Juegos Boliviarianos que La Paz organizó en 1977; en la actualidad tiene un aforo para 38.000 espectadores y si bien ha sido refaccionado sus estructuras siguen siendo las mismas que tenía en los años 70.

Anuncian proyecto para ampliar la capacidad del estadio Hernando Siles