Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP

Cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP

08 Diciembre 2017

El presidente anunció que a partir de este miércoles la secretaría de Educación Pública será encabezada por Otto Granados. El presidente EPN ofreció un mensaje la tarde de este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Sol de México, Aurelio Nuño presentará hoy su renuncia como secretario de Educación Pública y se vislumbra que sea el coordinador de la campaña presidencial de Antonio Meade con el PRI rumbo a las elecciones en 2018.

En un mensaje a medios, Nuño indicó que presentó su renuncia porque aceptó una invitación de José Antonio Meade, para coordinar su campaña a la presidencia. Cierra el tramo de la SEP quien fuera Gobernador de Aguascalientes y vocero del ex Presidente Salinas de Gortari. Le dio un largo abrazo a Granados.

De acuerdo con la publicación, en la primera línea para los relevos, está el subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, y Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS. La víspera, también se ventiló que el director del IMSS, Mikel Arriola, buscará la candidatura del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, por lo que se perfilan cambios en ambas dependencias.

Por la mañana, los rumores indicaban que Luis Miranda Nava dejaba la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que su lugar sería ocupado Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.

Cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP